Se produce un nuevo apagón en el Bajo Apure

196
Apagón Bajo Apure
Referencial

Desde las 2 y 30 de la madrugada de este lunes 4 de octubre los habitantes de los 4 municipios del llamado Bajo Apure, a saber, San Fernando, Biruaca, Achaguas y Pedro Camejo, volvieron a sufrir por un nuevo gran apagón.

Sectores como el centro de la ciudad capital, parroquias El Recreo, Peñalver (Arichuna) y San Rafael de Atamaica, además de barriadas de Biruaca como Llano Alto, Santa Ana, Libertador, 23 de Enero, El Campito, Santa Rufina, se encontraban sin el servicio eléctrico pasadas las 7 de la mañana.

Igualmente, en las comunidades rurales del municipio Pedro Camejo, como San Juan de Payara, su capital, Cunaviche, Las Piñas, Puerto Páez, La Candelaria y Montiel, la interrupción eléctrica afectó sobremanera la producción de leche líquida y queso.

Es tradición de que los días lunes se suelen llevar estos productos a los centros de consumo del Bajo Apure, a través de las denominadas ferias del queso.

En el municipio Achaguas, cerca de 70 mil habitantes padecen, una vez más, por estos rigores. La nueva avería se registra en menos de una semana. El pasado 27 de septiembre se presentó un festival de apagones durante casi todo el día en los mismos municipios.

Para ese entonces la estatal Corpoelec informó que la causa se debió a una falla en la línea La Horqueta-Calabozo de 230 KV. Se especula que en esta oportunidad darán la misma versión, ya que esa línea es la que alimenta a las dos sub estaciones eléctricas de San Fernando.