Extraoficialmente se maneja la información que en el Retén de Cabimas, estado Zulia, se ha registrado una situación irregular entre internos del penal.
De acuerdo al diario zuliano Panorama desde las 2 de la tarde de este sábado 27 de junio la tensa situación comenzó a tornarse violenta.
Versiones no oficiales señalan que se estarían enfrentando privados de libertad de los pabellones B y C. La balacera mantiene alarmada a la población y comunidades cercanas al retén.
Hacia las 5 de la tarde el periodista Jesús Medina reportaba en su cuenta de twitter que se observaba un incendio y que al menos unas 6 granadas se habrían detonado dentro del penal.
¡Atención! Situación de irregular dentro del Retén de Cabimas, estado Zulia. Se observa un incendio en el interior del mismo, se dió a conocer que habrían detonado al menos 6 granadas dentro del penal y según los internos estarían reclamando algunos derechos fundamentales. pic.twitter.com/YCQQeiKrug
— Jesus Medina Ezaine (@jesusmedinae) June 27, 2020
Según Medina y periodistas de la localidad los internos estarían reclamando mejores condiciones como alimentación, agua y atenciones médicas.
Por otro lado, la ONG Observatorio de Prisiones reporta en su portal que presuntamente los líderes negativos del centro de detenciones preventivas estarían exigiendo la presencia de médicos para atender a otros internos que estarían presentando cuadros de tubercolisis.
Información en desarrollo