Sebin allanó sede del portal 15 minutos.com

66
Referencial

A través de las redes sociales se informó que las oficinas que funcionan como sede del portal de noticias 15 minutos.com, propiedad de David Natera hijo, fueron allanadas por una comisión de funcionarios del SEBIN.

Según la cuenta en la red social de Twiiter del Correo del Caroní las instalaciones de este medio digital se encuentran ubicadas en una zona de Las Mercedes, en Caracas.

El portal informa en su página web que «debido a las medidas de confinamiento relacionadas con la pandemia, la sede venezolana de 15minutos.com se encuentra cerrada desde el mes de marzo de este año. De allí que al momento del allanamiento nadie se encontraba en el recinto».

Hasta el momento se desconocen los motivos por los que se produjo este nuevo ataque contra un medio de comunicación internacional en castellano en Venezuela.

Vale recordar que este lunes 12 de octubre funcionarios de la misma policía allanaron la residencia del señor David Natera, dueño-editor del diario Correo del Caroní, en la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Posteriormente fue trasladado a la sede del Sebin de San Félix en donde rindió declaraciones luego de haber estado dos horas retenido.

Fuentes vinculadas al ámbito político de la oposición nacional señalan que estos procedimientos son ordenados por el alto ejecutivo en virtud de que David Natera hijo fue nombrado miembro del nuevo Consejo Legal de Defensa de la Nación por parte del diputado Juan Guaidó.