Sectores de oposición también piden reunirse con el Fiscal Karin Kham

114
Fiscal CPI y Maduro
Foto: VTV

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, inició este lunes 1 de noviembre una reunión con el fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, quien llegó al país el pasado domingo.  

El Fiscal de la CPI estará en Venezuela durante 3 días donde ejecutará una agenda de trabajo, con la que se presume que tendrá encuentros con funcionarios del gobierno nacional y con sectores de la oposición venezolana.

Khan llegó al encuentro en compañía de la delegación de la Corte Penal Internacional, Thomas Edward Lim, quien es asesor principal, además de Eugenia Valenzuela y la oficial jurídica Nuria Veliz, asesora de relaciones exteriores.

Asimismo, en esta reunión de trabajo se encontraba el canciller de la República, Félix Plasencia.

Es importante resaltar, que esta visita es parte de un viaje de 10 días a Latinoamérica del Fiscal de la CPI, con una agenda centrada en Colombia, donde sostuvo la semana pasada y una reunión en Venezuela que mantiene en expectativa la decisión final sobre las denuncias de crímenes de lesa humanidad que el Estado venezolano niega.

De igual forma, sectores de la sociedad civil y otros representantes de la oposición  salieron a manifestar este lunes, en una acción que encabezó la ex diputada, Delsa Solorzano.

Solorzano pidió que el fiscal se reúna con este sector del país, ya que a su juicio considera que en el 2017 se cometieron variosdelitos de lesa humanidad por parte del gobierno nacional.

Del mismo modo, solicitó tener respuestas a esta situación y tener un veredicto final lo más pronto posible sobre el examen preliminar que le sigue a Venezuela.

Este lunes la hija del fallecido Raúl Isaías Baduel, Margareth Baduel, pidió una audiencia al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, para presentar una documentación sobre los derechos humanos en Venezuela.