Segundo simulacro será el 15 de noviembre

114
Foto: ORE Barinas

Definitivamente será el 15 de noviembre el segundo simulacro que el Consejo Nacional Electoral efectúe en función de las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

La información la confirmó en la tarde de este martes la presidenta del CNE Indira Alfonzo.

Indicaba la rectora que para este segundo ensayo se dispondrán de 381 centros de votación y 995 máquinas electorales, prácticamente la misma infraestructura electoral utilizada el domingo 25 de octubre en el primer simulacro.

De igual manera aseguró que están garantizadas todas las condiciones de bioseguridad para el personal técnico, los electores y otro personal logístico.

La rectora recordó que este segundo simulacro, al igual que el primero, servirá para que el votante se familiarice con la nueva máquina electoral, conozca la herradura del ciclo del acto de votar y se adapte también a ejercer su derecho en condiciones «especiales» debido al Coronavirus.

Aunque calificó de exitosa la primera práctica, la presidenta del poder electoral no dio cifras de participación en ese momento.

Tampoco el CNE respondió a las denuncias de presuntos ventajismos a favor del PSUV que se presentaron ese día, hechas por dirigentes de partidos de oposición como es el caso de Leocenis García, de Prociudadanos.

Este martes 3 de noviembre además de arrancar la campaña electoral para las parlamentarias también se dio inicio a las llamadas ferias electorales en 50 puntos diseminados en todo el territorio nacional.