Selección de Venezuela de Baloncesto para Sordos es campeona Panamericana

342
Selección de Venezuela de Baloncesto para Sordos es campeona Panamericana
Foto: cortesía Selección de Venezuela de Baloncesto para Sordos

Buenos Aires, Argentina, fue la sede del Campeonato Panamericano de Baloncesto para Sordos. En la justa deportiva, la selección de Venezuela obtuvo el primer lugar con la medalla de oro.

La final fue justamente contra la anfitriona Argentina a quien derrotó 72 por 64 para adueñarse del título Panamericano de la disciplina. La competencia inició el 1 de noviembre y culminó el 10 de noviembre con el choque final entre ambas selecciones.

Con la victoria ante Argentina y el título Panamericano, Venezuela aseguró su boleto al Mundial de Baloncesto para Sordos que se desarrollará en Grecia en 2023. De acuerdo con el historial de la selección nacional de sordos, Venezuela logró un honroso tercer lugar en los Juegos Sordolímpicos Caxias do Sul, disputados en mayo de este año.

Los Juegos Sordolímpicos fueron la última justa antes del panamericano y en el Mundial el objetivo sería mejorar este logro de los paralímpicos y buscar la medalla de oro.

Esta Vinotinto campeona estuvo integrada por jugadores que tienen un proceso de formación durante los últimos tres años y los avances son notorios.

La selección está integrada Carlos Pacheco, Jhonny Jiménez, Bryan Catari, Luis Romero, Roger Crespo, Félix Perdomo, Diego Cova, Wilson Ávila, José Rafael Ojeda, Andrew Jiménez y Rodrigo Ríos.

La dirección técnica está bajo la responsabilidad de un experimentado como José Giménez.