Sigue en riesgo colegio Fe y Alegría de Tovar

248
Colegio Hermana Felisa Elustondo
Foto: Fe y Alegría

El colegio Hermana Felisa Elustondo Fe y Alegría, ubicado en Tacarica de Tovar, Mérida, presentó daños en una pared a causa de un deslizamiento de tierra. El área afectada era usada para animales de cría de la institución educativa.  

Producto del deslave ocurrido el pasado 23 de agosto, la entrada del centro educativo también fue afectada tras el lodo, piedras y palos acumulados que obstruyeron el paso del personal para dirigirse hacia el centro educativo. Las lluvias igualmente produjeron la caída del puente que comunica hacia el plantel educativo.  

Javier Cuberos, supervisor escolar del circuito número 3, zona de Tovar, mencionó a Radio Fe y Alegría Noticias que cuentan con el apoyo de autoridades y que existe la voluntad y las fuerzas para buscar los mecanismos, herramientas y recursos necesarios para recuperar la institución.

“La escuela directamente no fue afectada, aunque tenemos un torrente acá que se aprecia a la vista, esto ha traído problemas del agua, amenazas de algunos taludes que debe ser tema de preocupación».

Agregó que «tenemos comunicación y apoyo de autoridades que nos pueden dar respuestas inmediatas para iniciar los trabajos de reacondicionamiento y que estamos conociendo de parte de la profesora Norma Contreras (directora)”, aseguró Cuberos.  

El supervisor mencionó que aprecia el esfuerzo que realiza tanto el personal docente, obrero y administrativo para llegar a la escuela, debido a las dificultades que deben atravesar para cumplir diariamente con sus deberes.

“Llegar aquí donde estamos nosotros cuesta mucho, si cuesta llegar en un vehículo o en una moto imagínese el personal que le toca llegar a  a pie, de tal manera que venimos a apoyarlo moral y emocionalmente y que se sientan que no están solos”, acotó.

Otras escuelas también presentan afectaciones

El circuito 3 se encuentra conformado por las escuelas Carrizal Bajo, liceo bolivariano San Francisco y Ana Quiñones, ubicada en Carrizal Alto. Esta última se encuentra afectada por un derrumbe presentado en la zona.

“Hemos evaluado que el impacto que más ha hecho hincapiés con el tema de las lluvias ha sido el aislamiento que tenemos con la escuela de Carrizal Alto. Creo que otras instituciones han tenido peores o iguales daños pero estamos evaluándolas para buscar soluciones”, precisó Cuberos.