Siguen buscando a 3 adolescentes ahogados

237
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

La búsqueda no se detiene por encontrar a los 3 adolescentes ahogados en el río Sarare, esepcíficamente en el sector La Manga del Río de la población de Guasdualito, municipio Páez, estado Apure.

Este domingo 9 de enero desde tempranos horas de la mañana funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y pescadores de la zona recorren las aguas del río. Los tres adolescentes fueron identificados como Breiner Rodríguez, de 12 años; Cliver Arriachi, de 17 y Cleiver Arriachi, de 15 años.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Abraham Méndez, en entrevista a Radio Fe y Alegría Noticias hizo un llamado a los habitantes de las comunidades ribereñas a unirse a la búsqueda si lo desean e informar si ven algún cuerpo aguas abajo.

«Desde el día de ayer que recibimos la noticia de estos muchachos procedimos automáticamente a realizar estrategias y labores de búsqueda. Es importante resaltar la participación que están teniendo diferentes organismos como la Alcaldía del Municipio, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, la comunidad organizada y los pescadores del sitio. Entre todos estamos haciendo un equipo que nos permita lograr recuperar estos tres cuerpos», indicó.

«Queremos hacer un llamado a nuestra comunidad, sobre todo a la ribereña, los canoeros, pescadores: si ven algún tipo de indicio donde pudieran ver aguas abajos algunos de los cuerpos, automáticamente informe al número de emergencia», remarcó el comandante del cuerpo de bomberos.

Para algún reporte, Méndez puso a disposición el número de teléfono 02783320351.

Fueron al río luego de un bautizo

Este sábado 8 d e enero cuando se inició la búsqueda, el alcalde del municipio Páez, José María Romero, en declaraciones para Radio Fe y Alegría Noticias, detalló que más temprano los jóvenes participaron en una actividad religiosa por un bautizo de una Iglesia Evangélica.

«Aparentemente ya había terminado el proceso del bautismo y una parte de la familia se quedó en el río. Hay una zona que es donde termina la playa y comienza la parte honda. Lamentablemente murieron tres menores de edad, estamos apoyando y ayudando económicamente para la búsqueda, el combustible, aceite», indicó Romero, quien se trasladó al sector La Manga del Río.

Este es el segundo incidente de este tipo que se presenta en el río Sarare en menos de dos días. El día viernes 7 de enero pereció por un inmersión un niño de 9 años cuando se encontraba pescando en el sector La Playita.