Sindicalistas de Anzoátegui calificaron de burla los ajustes anunciados

111
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Dirigentes sindicales del estado Anzoátegui mostraron su descontento con el ajuste de bonificaciones anunciado por el presidente Nicolás Maduro este lunes 1º de mayo, pues esperaban un aumento sueldo.

Los voceros consultados calificaron la medida como una burla y una humillación, que además sigue hundiendo el concepto de salario en Venezuela.

“Es un acto ruin. No es posible que no exista aumento salarial un 1 de mayo que el pueblo trabajador estaba esperando, por la necesidad y el hambre que están viviendo las familias venezolanas”, dijo José Hurtado, presidente del sindicato de empleados públicos de la entidad, a Radio Fe y Alegría Noticias.

El dirigente expuso su inquietud sobre los cálculos para los beneficios como vacaciones, aguinaldos y prestaciones sociales, pues en estos casos se utiliza como base el salario mínimo, que sigue siendo de 130 bolívares al mes.

Por su parte, el coordinador del Movimiento de Trabajadores de la Salud, Edisson Hernández, afirmó que para nadie es un secreto que “la corrupción roja” es la responsable de la ruina económica de la clase obrera.

“Siguen pateando los derechos laborales, constitucionales y reivindicativos de los trabajadores. Esto da mayores razones para salir a la calle y seguir protestando”, agregó.

Según comentaron los sindicalistas, se espera que en los próximos días las organizaciones salgan nuevamente a protestar con el objetivo de exponer su descontento con este ajuste, así como de continuar la exigencia de un sueldo que les permita cubrir al menos el costo de la Canasta Básica Alimentaria.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.