Sintraenseñanza dice que seguirá luchando por derechos laborales

267
Foto: Cortesía

El Ejecutivo nacional aprobó finalmente este viernes 12 de agosto el pago completo del bono vacacional y recreacional a los docentes activos y jubilados. Esto se concretó luego de varios días de protestas en todas las regiones del país.

En este contexto, el secretario general de Sintraenseñanza en Mérida, Humberto Atencio, señaló que luego de una reunión virtual sostenida con el Director de Recursos Humanos de la Gobernación de Mérida, informó que la jornada de protestas en todo el país «tuvo su resultado positivo».

Esto ocurrió luego de que el presidente Nicolás Maduro admitiera que tiene una deuda con el magisterio «producto del mal pago que hizo la Onapre (Oficina Nacional de Presupuesto)» con el bono vacacional, ajuste salarial y bono recreacional, dijo el secretario.

Atencio indicó que posteriormente al anuncio, los organismos competentes  dijeron que en los próximos días estarían anunciando los días y las fechas de pago del «recálculo de los beneficios contractuales de los docentes«.

No enfriarán las calles

Sin embargo, el sindicalista aseguró que «no vamos a enfriar las calles» y que la coalición magisterial seguirá protestando y realizando acciones sindicales. Esto con el propósito de presionar y evitar que suceda lo mismo que está viviendo el gremio universitario.

«Nosotros queremos el pago inmediato» puntualizó el secretario.

Por último, agregó que «no vamos a permitir que sigan violando nuestros derechos». Además, aseguró que la Onapre es «una oficina que maltrata no solamente el magisterio, sino a todos los venezolanos» con los pagos que viene desconociendo de las convenciones colectivas.