Sociedad Anticancerosa en Guárico celebró sus 39 años de fundada

45
Directiva y personal de la clínica presente en la celebración/ Foto: Xiomara López

Con una misa y charla educativa, la Sociedad Anticancerosa en el estado Guárico arrancó la celebración por los 39 años de fundada este lunes 15 de abril en San Juan de los Morros.

La celebración comenzó con la santa misa que estuvo a cargo de monseñor Raúl Ascanio, vicario General de la Arquidiócesis de Calabozo, quien resaltó el papel tan importante de esta institución en la población.

Seguidamente, las palabras de bienvenida las ofreció la directora de la clínica de pesquisa, Marínela Bastidas, quien agradeció a las personas asistentes al evento y enalteció el trabajo de su personal. Señaló que seguirán avanzando sin descansar ni decaer para seguir alcanzando los objetivos que son brindar salud  y ayuda a la comunidad.

“Son tiempos de cambio, de aprendizaje, de crecimiento y fortalecimiento de nuestros valores”, apuntó.

Bastidas aprovechó para agradecer a los fundadores, personal administrativo, obreros y médicos que cada día fortalecen este trabajo que desempeñan en la clínica de pesquisa, prestando sus servicios para la población guariqueña y pueblos aledaños.

Durante la actividad estuvo como orador de orden el cronista e historiador, Argenis Ranuarez, quien recordó cómo fueron los primeros pasos para la creación de esta institución en la ciudad y todos las personas que de una u otra manera pusieron su granito de arena hasta llegar a ser una de las instituciones que ayuda en la detección y control del cáncer en el estado. 

Durante el aniversario de la Sociedad Anticancerosa en Guárico se tienen previstas charlas educativas durante toda la semana que tocarán temas preventivos de varias enfermedades. Igualmente, estarán de promoción algunas consultas a mitad de precio para que la población en Guárico pueda asistir a chequearse.

Personal Médico de Sociedad Anticancerosa de Guárico | Foto: Xiomara López | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.