Solo tres meses duró director del hospital de San Cristóbal

54
Foto: Diario La Nación

El doctor Tito Zambrano renunció este miércoles 30 de junio como director del hospital central de San Cristóbal, estado Táchira. Al menos cuatro médicos han pasado por este cargo durante la administración de la gobernadora Laidy Gómez, tres de los cuales han sido desde el inicio de la pandemia.

Zambrano había tomado las riendas del principal centro de salud de la entidad andina el pasado 29 de marzo tras la renuncia del doctor Régulo Lobo.

Se desconocen las razones que indujeron al médico a tomar esta decisión con apenas dos meses de gestión. Se especula que uno de los motivos sería la recriminación que habría recibido por haber solicitado el pasado domingo 27 de junio, a través de redes y medios de comunicación, fórmulas lácteas para 14 bebés recién nacidos ya que sus familias ni el hospital no tenían cómo adquirirlas.

El petitorio fue respondido por el llamado protector del Táchira Freddy Bernal, quien se apareció en el centro de salud con lo requerido por Zambrano. Esto habría molestado a la gobernadora.

Por lo pronto, se desconoce quién reemplazará al galeno en esa importante responsabilidad en momentos en los cuales el hospital presenta un gran congestionamiento de pacientes de COVID.

Por Héctor Mora/Radio Fe y Alegría Noticias