Sueldo en dólares piden maestros en El Tigre

169
Foto: José Gonzalez.

Este 5 de octubre en el marco del día mundial del educador, docentes en El Tigre, al sur del estado Anzoátegui,  se apostaron en la plaza Bolívar de la localidad en protesta para exigir mejores reivindicaciones salariales.

Entre las consignas  “Somos  Educadores no Esclavos”  los maestros pidieron que ante la coyuntura y crisis  se ajusten los métodos educativos,  tal y como lo afirmó Mariela Ruiz profesora universitaria.

La docente hizo  un llamado a sus colegas a unirse a la lucha, ya que no cuentan con un sueldo digno.

Dijo que no cuentan con  tecnología y el sistema de comunicación, “no hay condición  para dar clases y enviar  tarea, algunos tienen unos teléfonos y por whatsapp, mandándole unas tareas a unos niños, que ni ellos mismos  pueden hacer” alegó.

Exigió que se les dignifique el salario ajustado a la realidad que se vive en la actualidad, “así como el gobierno nos publica los precios de la gasolina, leche y carne en  dólares, nosotros queremos un sueldo en dólares” enfatizó.

Tarcy Zabala, en representación de los jubilados de la educación, manifestó que el sueldo que ganan no les alcanza, “exigimos  salario digno, porque le servimos a este país por más de 30 años”.

Al lugar se apersonó una representación del sector salud en respaldo a las acciones emprendidas por los maestros.

Belkis Sifontes,  delegada regional del Sindicato Único de Empleados de la Salud (Sunep-Sas), dijo que la educación y la salud están por el suelo y seguirán luchando hasta lograr mejoras.