Superlano y Roberto Enríquez se bajan del tren de las primarias

51
Foto: Referencial.

Los candidatos de Voluntad Popular y Copei ya no van a las primarias. El primero pasó su apoyo a María Corina Machado y el segundo deja que su militancia apoye a quien quiera.

El candidato y uno de los fundadores del partido Voluntad Popular, Freddy Superlano le notificó a la Comisión Nacional de Primarias que se retira del proceso y que todos los votos que vayan a su tarjeta sean transferidos a María Corina Machado.

Superlano es uno de los tres candidatos a las primarias que están inhabilitado por la Contraloría General de la República. Los otros son Enrique Capriles (retirado) y la propia María Corina Machado, quien lidera las encuestas.

Roberto Enríquez no apoyó a nadie

Por otro lado, el representante de Copei, Roberto Enríquez también renunció a su aspiración de ser el candidato opositor en las presidenciales de 2024.

“Vamos a participar en la primaria como guardianes, y vamos a apoyar al ganador de la primaria”, dijo el líder del partido verde.

¿Cuántos candidatos se retiraron?

Con las retiradas de Freddy Superlano y Roberto Enríquez ya son tres los aspirantes a las primarias que dejan el tren de las primarias. El primero fue Enrique Capriles.