Surgen más datos sobre presuntos implicados en femicidios de Bolívar

55
Dorialcely Tocuyo. Cortesía

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó a través de las redes sociales que son dos los presuntos implicados en el asesinato de Dorialcely Tocuyo y Martha Aristizabal, quienes fueron halladas detrás de una casa en el sector La Iguana de El Callao en el estado Bolívar.

Los presuntos implicados son conocidos en la zona como alias «Coca-Cola» y alias «Diecinueve», ambos miembros de la banda «El Perú» comandada por alias «El Toto». Aunque, se había anunciado el inicio de una investigación al Alcalde de El Callao, Alberto Hurtado, el Fiscal no indicó si ciertamente será investigado por el delito, como lo exigieron los familiares de las víctimas.

Recordemos que Dorialcely Tocuyo enfrentó públicamente a Hurtado en medio de disturbios que se presentaron en la población, debido a que los comerciantes se negaban a aceptar los billetes de 50 mil bolívares. La víctima acusó a Hurtado de desviar fondos públicos para drogas, prostitutas y bebidas alcohólicas, mientras el pueblo pasaba hambre.

Días después de estas acusaciones, Tocuyo apareció asesinada junto a Martha Aristizábal, detrás de una vivienda. El día de la protesta en que Dorialcely enfrentó al Alcalde, ella dijo que si algo le sucedía sería responsabilidad de él, refiriéndose a Hurtado. Por tal motivo, los familiares de ambas víctimas exigieron a la Fiscalía que iniciaran las investigaciones correspondientes.

El pasado fin de semana, se rumoraba sobre una posible destitución del Alcalde, pero él mismo lo desmintió a través de sus redes sociales. Se pudo conocer además, que el líder de la banda «El Perú», alias «El Toto», en el año 2019 exigió la renuncia de Hurtado, pues lo acusó haber recibido dinero de su organización delictiva para impulsar su campaña electoral.