Suspendieron el traslado de Rocío San Miguel por tercera vez

46
Rocío San Miguel
Rocío San Miguel. Foto: Getty Images

La ONG Justicia, Encuentro y Perdón informó este martes 5 de marzo a través de sus redes sociales que suspendieron por tercera vez el traslado a tribunales de la abogada y presidenta de Control Ciudadano, Rocío San Miguel. 

Según la ONG, este retraso en el proceso ha dejado a San Miguel en estado de indefensión, impidiéndole revisar el expediente y conocer los fundamentos de las imputaciones en su contra. 

La organización denunció que se ha violado el debido proceso debido a los retrasos ante el Tribunal Segundo de Control con competencia en Terrorismo de Caracas, a cargo del juez Carlos Liendo.

El caso de Rocío San Miguel

La detención de Rocío San Miguel se produjo la madrugada del pasado 9 de febrero cuando se disponía a salir del país por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar junto con su hija, Miranda Díaz. Desde entonces, San Miguel ha permanecido bajo arresto por una presunta orden en su contra.

La abogada ha sido acusada de los delitos de traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación, según lo declarado por el fiscal Tarek William Saab. Actualmente, se encuentra detenida en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide.

Aunque su salud y estado anímico son motivo de preocupación, poco se sabe al respecto salvo que ha recibido suministros básicos como comida, ropa y artículos de aseo personal. Su abogado, Joel García, ha manifestado que, si bien Miranda pudo visitarla el 18 de febrero, desde entonces no se tiene información sobre su estado.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.