Táchira: Habitantes de La Victoria asfaltan la vía para evitar su colapso

171
Foto: Jorge Labrador

Los habitantes del sector La Victoria, vía alterna a la frontera del estado Táchira, todos los días le echan arena a varios tramos de la carretera para evitar el colapso de este camino que comunica a Colón con el municipio Pedro María Ureña.

El equipo de Radio Fe y Alegría Noticias conversó este sábado 7 de mayo con uno de los ciudadanos que se encarga de esta labor a diario. “Hay paso porque nosotros somos los que hemos arreglado aquí poco a poco echándole tierra y pidiéndole a la gente con lo que nos quiera colaborar. Aquí nadie ha venido a arreglar esto”, comentó.

“Todos los días le estamos echando asfalto, porque somos quienes hemos estado pendiente de esto”, reiteró.

No obstante, esta no es la única vía que presenta problemas con el asfaltado. A causa de las lluvias, los deslizamientos de las carreteras se agudizaron y han afectado la zona norte de esta región donde se producen al menos el 60% de las verduras y hortalizas que salen hacia el resto del país.

No obstante, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, confirmó el miércoles 4 de mayo a Radio Fe y Alegría Noticias que está tapada la vía principal por donde pasa la mayoría de la producción agrícola. Ante esto, dijo que durarán alrededor de un mes trabajando con máquinas y obreros para restituir el acceso.

“Como hemos sabido, las lluvias han impactado y se ha tapado la vía principal por donde circula la producción agrícola de la alta montaña. Estamos trabajando con maquinarias y obreros y duraremos en ello alrededor de un mes”, aseguró el Gobernador.