Tania Díaz asegura que quórum en la AN sigue siendo 84

57
Foto: captura de video

La diputada Tania Díaz aseguró este martes que el quórum de la Asamblea Nacional sigue siendo de 84.

En un video de la periodista Maru Morales y difundido en Twitter por el medio digital Crónica Uno, Díaz aseguró que «el quórum sigue siendo el mismo. no cambia», aún con la desincorporación de algunos diputados que asumieron otros cargos de elección popular.

Por lo que siguen siendo 84 votos de diputados «el mínimo que se requiere» para que cualquier decisión sea aprobada por mayoría.

Sin embargo, al consultarle por el número de asistentes a la sesión de este martes, agregó que «la cuenta la lleva la directiva de oposición».

La también primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente destacó que «los 51 diputados del Bloque de la Patria estaban ahí, eso te lo puedo decir yo, pero el quórum lo lleva la directiva».

Díaz agregó que este martes aprobaron el acta de la sesión del domingo 05 de enero donde Luis Parra fue electo en una votación que no fue pública, como presidente de la Asamblea Nacional.

Los 81 de Parra

A pesar de estas declaraciones de Díaz, el propio Luis Parra admitió que fue electo con el voto positivo de 81 diputados.

Esto, luego de rectificar pues el mismo domingo 05 de enero aseguró que 86 parlamentarios votaron a su favor.

En una rueda de prensa desde el hemiciclo de sesiones, un más calmado Luis Parra dijo este lunes, “el quórum reglamentario que estaba allí, fue de 150. La votación se hace con el quórum reglamentario. Aquí hay oportunidad de abstenerse, apoyar, de votar. Nosotros obtuvimos, después de la revisión el día de ayer, y al final de cuenta obtuvimos fue 81”.