Tareck El Aissami estaría bajo custodia policial en Fuerte Tiuna

244
Foto: Archivo.

Rafael Isea, exgobernador del estado Aragua, afirmó en su Twitter que Tareck el Aissami podría estar bajo detención domiciliaria en el complejo militar de Fuerte Tiuna, en Caracas.

Esta información no ha sido confirmado por el Ejecutivo ni el Ministerio Público.

Sobre Isea se sabe que es un desertor del gobierno de Nicolás Maduro y actualmente está en el exilio. Fue viceministro de Finanzas y diputado a la Asamblea Nacional.

Saab y la primera fase de investigación

Entre tanto, Tarek William Saab, Fiscal General de la República, en declaraciones al medio colombiano W Radio, afirmó que están en el ciclo de cierre de la primera fase de investigación sobre los recientes casos de corrupción que han salido a la luz pública.

Sin embargo, no hizo ninguna mención durante la entrevista acerca del exministro de Petróleo, Tareck el Aissami.

Saab precisó que desde el año 2017, cuando asumió la titularidad del Ministerio Público, se han develado 31 investigaciones por tramas de corrupción dentro de la industria petrolera.  

El Fiscal recordó que el Gobierno venezolano ha detenido a dos ministros de Petróleo por irregularidades en el manejo de la industria petrolera: Eulogio del Pino y Nelson Martínez.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.