Trabajadores de Corpoelec en Lara exigen mejores condiciones laborales

211

Los trabajadores de la Corporación Eléctrica en el estado Lara exigen al gobierno nacional que sus peticiones sean atendidas así como ya escucharon las de los trabajadores de la empresa estatal, Lácteos Los Andes.

El secretario del Sindicato de Trabajadores del sector eléctrico en Lara, Alberto Perozo, aseguró que se deben canalizar soluciones concretas que van desde la inversión en insumos y el mejoramiento de las condiciones laborales, actualmente eliminadas. Esto ha ocasionado una deserción laboral «sin precedente en la historia».

“Exhortamos al Ejecutivo Nacional a que ponga la vista en el sector eléctrico, ya que es uno de los sectores que está lamentablemente desmantelado y que su fuerza laboral está cada día más diezmada”, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias.

Recordó que en cualquier parte del mundo, trabajar en el sistema eléctrico es sinónimo de buen empleo y de estabilidad laboral. Sin embargo, lamentó que en el país los trabajadores de este sector no tengan la estabilidad laboral, sueldo digno, ni prestaciones sociales debido a las políticas inadecuadas.

Por último, pidió al recién designado ministro del trabajo que retome las discusiones de cláusulas de la contratación colectiva, manifestando que las mismas, en su mayoría, fueron aprobadas en mesa, pero que nunca fueron activadas en beneficio del trabajador.