Trabajadores de Corpoelec en Monagas denuncian no tener herramientas ni carros

189
Foto: Archivo.

El sindicato de trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el estado Monagas denunció a Radio Fe y Alegría Noticias que no cuentan con las herramientas, equipos ni mucho menos vehículos para movilizarse y atender las averías en la entidad.

Jesús Echezuria, secretario general del Sindicato de trabajadores de Corpoelec en la entidad, aseguró que como no tienen estos recursos no pueden atender a las comunidades.

“Para nosotros no hay camiones, pero para la VenApp (aplicación creada por el gobierno para recibir reportes de incidencias) sí se contratan vehículos de toda forma”, agregó.

Echezuria explicó que la situación es más difícil cuando se trata de zonas foráneas, ya que no hay vehículos aptos para trasladarse a la zonas altas del norte de la entidad.

“En cada municipio la situación es cada vez peor porque los únicos camiones que habían en Caripe y Acosta se los trajeron a Maturín para que trabajarán con la VenApp. En esos municipios (los trabajadores) quedaron sin vehículos ni indumentaria para atender a los sectores”, dijo.

En cuanto al salario y las bonificaciones, el sindicalista manifestó que no están de acuerdo “con esas bonificaciones que está entregando el gobierno, porque sencillamente no alcanzan para nada”.

“Nosotros, a la hora de ir a un médico por una emergencia, no tenemos cómo cubrir esos gastos. Queremos salarios reales que se ajusten a la canasta alimentaria en el país”, insistió.

Por último, el secretario del sindicato del sector eléctrico en Monagas expresó que han enviado solicitudes para que puedan reunirse a escuchar a los trabajadores “que siguen siendo afectados en cada uno de los municipios y la directiva de Corpoelec ha hecho caso omiso a esta situación”.

“Esperamos que puedan atendernos a la brevedad”, concluyó.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.