Trabajadores de la salud de Anzoátegui denuncian irregularidades en sus pagos

22
Trabajadores de la salud

El coordinador del Movimiento de Trabajadores de la Salud de Anzoátegui, Edison Hernández, denunció que sus colegas llevan alrededor de un año y medio cobrando salarios irregulares.

Fernández denunció a Radio Fe y Alergia Noticias que “cada quincena, en vez de cobrar más, cobramos menos porque hay un descontrol en las nóminas. Hay unos trabajadores que tienen el mismo horario y tipo de trabajo y sacan más; otros sacan menos”.

El vocero gremial de los trabajadores de la salud denunció que desde hace año y medio tampoco han visto los recibos de pagos que les deben ser consignados. 

“Nosotros nos metimos en la página web de Saludanz y revisamos cuánto cobrábamos y cuánto nos descontaban. Hoy en día, no podemos hacerlo porque dicen que la página está bloqueada porque el disco duro está dañado, pero la verdad es que no se paga la página”, agregó.

“Nos están estafando porque uno no sabe qué nos están descontando y no ver el recibo de pago es una estafa. Nosotros queremos saber, entrar a la página y ver nuestros recibos de pagos”, añadió.

El dirigente sindical aseguró que los descuentos superan en ocasiones el 50% del salario del trabajador. Por esta razón exigió al gobernador del estado, Luis Marcano, y a los entes gubernamentales en el sector salud que tomen cartas en el asunto lo más pronto posible.