Trabajadores de la salud piden descentralizar beneficios laborales

44
Foto: Edwin Rodríguez | Radio Fe y Alegría Noticias.

Trabajadores del sector salud se concentraron este miércoles 7 de junio, en las inmediaciones de la plaza de La Moneda cerca del Banco Central de Venezuela (BCV) en Caracas, para pedir la descentralización de los beneficios laborales a través del Sistema Patria.

Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que los beneficios de los trabajadores están siendo “cercenados”.

“No podemos dejar que el centralismo siga avanzando. La centralización de las nóminas a través del Sistema Patria lo que ha servido es para violentar los derechos consagrados en la Constitución, leyes y contratos colectivos de la clase obrera y trabajadora venezolana”, sostuvo el sindicalista.

Además, explicó que si un trabajador presta servicio para dos instituciones del Estado, solo percibe el beneficio de cesta ticket y Bono de Guerra Económica de una de las dos.

“Si un trabajador es jubilado por salud y está activo por educación, recibe los beneficios por el ente donde está laborando”, dijo Zambrano.

Con información de Edwin Rodríguez | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram