Trabajadores sanitarios piden la «mano de hierro» para «la alta jerarquía»

171

Trabajadores de varios hospitales de Caracas expresaron que la medida conocida como «mano de hierro» para terminar con las supuestas mafias de los centros de salud, debe incluir las investigaciones para personal de altos cargos.

Daniel Hernández, integrante del sindicato de clínicas y hospitales de Caracas y trabajador activo del hospital José Gregorio Hernández, denunció que grupos que se autodenominan colectivos  han señalado que ingresarán a los centros de salud para ejecutar la medida y atacar a los trabajadores.

El dirigente sindical señaló que por el contrario los trabajadores de diferentes áreas de los centros de salud llevan insumos de sus hogares para poder realizar sus obligaciones.

“El presidente dijo que iba a poner mano dura a las mafias de los hospitales, cuando nosotros los trabajadores no nos llevamos nada, más bien traemos. Muchas veces traemos el cloro, los cepillos. Estoy de acuerdo con la medida, pero tiene que ser arriba hacia abajo, no al contrario”, manifestó.

Hernández precisó a Radio Fe y Alegría Noticias que quienes si se han llevado cosas son “los de alta jerarquía”.

Por su parte, Deivis Guedez, trabajador del hospital clínico de Caracas, indicó que no entiende esta medida sancionatoria, cuando se presentan funcionarios de la policía científica para investigar cómo están atendiendo a los pacientes.

Guedez denunció que la dirección del centro de salud ordena al personal de enfermería que no puede ofrecer información de la falta de los insumos.