Tragedia de Güiria: Persisten protestas exigiendo que siga la búsqueda de cuerpos

74
Familiares de las víctimas de la tragedia de Güiria protestas a las afueras del comando de la Guardia Costera en Güiria el jueves por la noche. Foto: Cortesía.

Hasta el jueves 17 en la noche se reportaron varias protestas en Güiria, Sucre, por parte de familiares de las víctimas del naufragio que exigen al gobierno no abandonar las labores de búsqueda.

La manifestación más connotada ocurrió en la sede de la Estación de Vigilancia Costera de la GNB, unidad militar que se dedicaba a las tareas de rastreo.

Por su parte, el Director General del CICPC, comisario Douglas Rico, publicó un vídeo el 17 de diciembre por la tarde donde muestra el sobrevuelo de las costas del estado Sucre en busca de más cadáveres. De acuerdo con el audio del vídeo, los operativos de búsqueda continuarán.

Hay que recordar que hasta este jueves, 17 de diciembre, 28 cadáveres han sido rescatados por funcionarios de salvamento, Cicpc y Guardias Nacionales.

De los 28 cuerpos rescatados, 26 han sido identificados según Tarek William Saab, Fiscal General de la República, designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Se espera que este viernes 18 se conozca la identidad de los dos cuerpos que aún permanecen sin poder ser reconocidos.

También los familiares han pedido que haya justicia para las víctimas de la tragedia de Güiria.

Más noticias.