Transporte público del Alto Apure sigue sin combustible

85
Foto: Rómulo Zapata/Radio Fe y Alegría Noticias

En el segundo día de la semana de flexibilización todavía se mantiene la escasez de combustible para el transporte público del municipio Páez en el Alto Apure.

Los transportistas han manifestado que urge por parte de las autoridades locales resolver cuanto antes esta situación porque de lo contrario se verán en la necesidad de suspender el servicio.

Esperan que este miércoles 12 de mayo se instale una mesa de trabajo con el alcalde José María Romero y otros funcionarios que tengan que ver con este problema.

Ratificaron a Radio Fe y Alegría Noticias que en las estaciones de servicio de Guasdualito, capital del municipio, y de la población de El Nula, no se les está despachando ni gasolina ni gasoil por lo que tienen que recurrir al mercado clandestino en donde le venden un litro hasta en 10 mil pesos colombianos.

Este lunes se conoció que en zonas de la parroquia San Camilo, también del municipio Páez, los precios de los combustible venezolano y colombiano se dispararon en moneda del vecino país.

En el primer caso el litro de gasolina se cotizaba entre 10 mil y 12 mil pesos, lo que equivale a unos 4 dólares americanos. En el caso de la gasolina colombiana la misma se ofrecía en 12 mil pesos.

Algunos conductores de El Nula señalaron a Radio Fe y Alegría Noticias que el carburante que proviene de Colombia es de mejor calidad que el que se vende en Venezuela.