Transportistas de Machiques exigieron combustible

95
Foto: Marelvis Retamoza

Transportistas de Machiques bloquearon con buses la carretera nacional Machiques-La Villa como medida de presión a las autoridades para exigir combustible. El presidente del Bloque de Transporte del municipio, Edgar Castillo, indicó que unos 600 agremiados están afectados por la crisis.

«Si llegara alguien a dialogar, en verdad ya no estuviéramos aquí», sentenció Castillo.

Añadió que fueron convocados a una «posible reunión» para este martes en la sede de la 12° Brigada de Caribes, pero aseguró estar desanimados porque «siempre es lo mismo, y al salir de la reunión, no se cumple con lo que allí se acuerda».

La protesta se lleva a cabo desde tempranas horas de la mañana y esperan si efectivamente tendrán la atención de los organismos con competencia para determinar qué otras acciones tomará el gremio.

Agotados los recursos

Por su parte, el presidente de la Unión Líneas Autos Perijá, Edgar Toro, señaló que consideran que ya han agotado todos los recursos para llegar a una solución factible.

«Lastimosamente sentimos que los acuerdos que hemos alcanzado en las mesas de negociación no se han cumplido. Esto ha generado la indignación de nuestras bases», lamentó el gremialista quien expresó su apoyo a la protesta.

Toro, quien es regente de la principal línea de transporte de la zona, agregó que el gremio quiere reunirse con entidades que tengan «mayor alcance» y que permita una rápida y permanente solución al conflicto.

No es la primera vez que los transportistas toman la vía como acción de protesta. En reiteradas ocasiones han hecho infinidad de llamados a las autoridades locales para que les surtan regularmente de combustible. Aseguran que el sustento para sus familias se ve comprometido por la escasez.

Por Marelvis Esther Retamoza/Radio Fe y Alegría Noticias