Transportistas de Puerto Ayacucho aumentan el costo del pasaje

322
Transportistas iniciaron nuevo aumento del pasaje corto y largo este lunes. Foto: Rossana Mosquera.

Luego de que el gobierno nacional anunciara el aumento del precio del combustible diésel y estabilizara a precio internacional en todos los país, los transportistas en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, decidieron arbitrariamente subir el precio del pasaje a 2.000 pesos colombianos, el equivalente a 2.71 bolívares.

Esta situación desfavorece a los usuarios que deben trasladarse diariamente a su trabajo o cumplir con compromisos externos fuera de la ciudad.

Los usuarios han expresado sus quejas porque los transportistas le prohíben la subida a las unidades si no cancelan con el incremento. Tampoco le permiten a los estudiantes y personas de la tercera edad cancelar menos del nuevo costo que establecieron. 

Los transportistas el pasado lunes 30 de mayo sostuvieron una reunión con los representantes de la Cámara Municipal y la sociedad civil en búsqueda de generar un acuerdo favorable para todos. Sin embargo, para los transportistas el precio establecido no era suficiente. 

Hasta tanto, la alcaldía de Atures se mantiene en silencio. No ha hecho ningún pronunciamiento sobre la decisión tomada por los transportistas y las quejas de los usuarios. Tampoco de parte del Instituto Nacional de Transporte Terrestre se ha hecho un operativo; de hecho, no se realiza desde hace más de 2 años.

Los usuarios reclaman que se pueda llegar a un acuerdo pronto que los favorezca a ellos, al igual que los transportistas que sufren por la mala vialidad, entre otros factores.