Transportistas del municipio Angostura del Orinoco exigen beneficios a cambio de formalizarse

10
Foto referencial

José Aguilar, director del Servicio Autónomo de Transporte, Tránsito y Vialidad Municipal del municipio Angostura del Orinoco, se reunió con conductores informales para invitarlos a integrarse a los sindicatos de conductores que operan en la ciudad.

«Atendemos el llamado del Ministerio de Transporte y del Instituto Nacional de Transporte para organizar a las personas que prestan servicio de transporte de manera informal y procurar que se adhieran a una organización legalizada», explicó Aguilar.

Manuel Zambrano, vocero de los conductores informales, expresó que la afiliación a las líneas establecidas no les ofrece ningún beneficio, ya que el pago diario exigido, que oscila entre 100 y 150 bolívares, solo beneficia a las mismas líneas.

«No vemos la necesidad de pagar una afiliación diaria si no vamos a obtener ningún beneficio. Lo que exigimos es que, al afiliarnos, nos suministren combustible a precio de transporte y que seamos reconocidos como trabajadores de la organización», manifestó Zambrano.

Con información de Marco Roldán | Radio Fe y Alegría Noticias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.