Tres años con las cloacas desbordadas llevan en Vicario II de Calabozo

280
Con la temporada de lluvia las aguas servidas se han desbordados por la comunidad/ Foto: Noticias Calabozo

Con las cloacas desbordadas, fallas en el servicio eléctrico y escasez gas doméstico, llevan lidiando desde hace 3 años los habitantes del sector Vicario II en Calabozo, municipio Francisco de Miranda del estado Guárico.

Lauris Silva denunció que llevan tres años esperando solución al problema de una cloaca que está cerca de su vivienda. “La problemática de la cloaca es que tenemos tres años con esto y vienen ingenieros, fotos y nada”.

Con la temporada de lluvias alertó que “cada vez que llueve eso se desborda por la aceras y uno no puede caminar por ahí, yo no puedo abrir las puertas de mi casa porque ese olor penetra y los niños a cada rato viven enfermos con una alergia”.

Silva señaló que otro de los problemas que presentan en el sector son las fallas eléctricas, que cada día se incrementan más. “Y la luz, bueno ni te digo, a cada rato una mamadera de gallo”.

La afectada realizó un llamado a la alcaldía y al consejo comunal de la comunidad para que busquen la solución a estos problemas.

“Que nos ayuden, porque por aquí hay ancianos, niños que se viven afectados”.

A consecuencias de las aguas negras los niños se han visto afectados con enfermedades y alergias/ Foto: Noticias Calabozo

Por su parte, Yusbely Huerta manifestó que con la entrada del invierno las aguas servidas están incrementando la cría de zancudos en la comunidad.

“Esto ha sido una cuestión muy incómoda porque se han presentado enfermedades, ahorita con el invierno imagínese, se contaminan los tanques, si vamos a comer con esos olores eso se pone horrible”.

Huerta indicó que los representantes del consejo comunal ya han presentado proyectos ante la alcaldía y hasta la fecha no han  obtenido repuesta.

“Quisiéramos que nos den solución a este problema, ya que hace mucho tiempo el consejo comunal se abocó y ha estado presentando algunos proyectos pero estamos esperando repuestas”.

La ciudadana denunció las fallas con el servicio de gas doméstico que tarda meses para ser despachado los cilindros.

“El gas bueno, también lo mismo como estamos todos, estamos en espera, mucha demora, hay que esperar mucho tiempo para que nos lleguen las bombonas”.

Huerta señaló que ya están cansados de estos problemas y tienen miedo que los mismos ocasionen otras enfermedades peores que se puedan ver complicadas con la pandemia.

“Estamos asustados, a través de esta pandemia que estamos viviendo, no sabemos qué otras cosas se pueden presentar, otros problemas de salud, le pedimos que por favor se aboquen al problema y de verdad nos presten la atención que necesitamos”.