Tribunales móviles llegarán a sectores vulnerables del estado Apure

33

En marco de un plan nacional, el próximo 8 de julio iniciará un despliegue de tribunales móviles en 3 municipios del estado Apure: San Fernando, Biruaca y Achaguas. 

Aury Torres Lares, jueza primera de Primera Instancia de lo Civil del estado Apure, declaró que durante el proceso prestarán servicios de redacción de documentos y solicitudes como divorcios por desafecto, cartas de soltería, como otros trámites.  

“Les esperamos para atender cada una de las dudas y prestar toda la asesoría jurídica necesaria en materia de todos los derechos civiles, mercantiles, penal, violencia de genero, protección de niños, niñas y adolescentes”, dijo. 

¿Cuándo y dónde estarán los tribunales móviles?

A partir de las 9:00 de la mañana se tiene prevista la mega jornada de tribunales. La jueza Lares detalló que en San Fernando, el punto de atención será en el sector 23 de Enero, específicamente en la calle 1, cerca del puente María Nieves. Asimismo, estarán en el sector Terrón Duro, en la Escuela Taller Laboral San Fernando, justo al lado de la Escuela de Sordomudos.

Mientras que en el municipio Biruaca se instalarán en la cancha techada del sector Santa Rufina, en la Escuela Básica Rebanales. Y en el municipio Achaguas, el proceso se llevará a cabo en los sectores Guachara, Guasimal y Apurito. 

“Esta iniciativa busca acercar la justicia a la comunidad para brindar mayor agilidad en los procesos judiciales”, concluyó. 

Con información de José Muñoz | Radio Fe y Alegría Noticias 

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.