¡Triunfará!…a pesar de la estratagema… ¡Triunfará!

87
Pedro Morales
Cortesía

En los años posteriores a 1965 se produce una ruptura. Se comprueba a nivel mundial una serie de transformaciones que provocan un cambio en la cultura occidental que perdura hasta el momento actual. Las modificaciones acaecidas abarcan lo espiritual, comporta una evolución de la mentalidad, de la sociedad en su integridad y de la persona en su totalidad, trayendo como consecuencia una nueva percepción de valores y un malestar sobre un fondo de desilusión y de inquietud… A esta realidad, el programa que se fija es el de volver a la edad de oro del cristianismo primitivo…” (Mons. Martínez; 2023).

A nivel mundial incluso, todavía existe un mayoritario porcentaje de la población que profesamos la religión católica-cristiana, por lo que sobre esta base es deber diseñar e implementar, desde la perspectiva axiológica, un plan estratégico en principio educativo y comunicacional dirigido a esa audiencia ansiosa de alimentar o lo que hemos teorizado de “satisfacer las necesidades espirituales”.

El discurso y proceder por parte de todos los que acorazamos la institución familiar tradicional, debe estar dirigido a la dimensión religiosa-espiritual, porque es ahí  donde el “d…ablo” y los asesores “malignos” han basado sus estratagemas en el ámbito de la necro economía y necro política para controlar y manipular en lo emocional, sentimental y espiritual a cada uno de sus integrantes: madre, padre e hijos.

Sin embargo, aunque valida consistente y confiablemente la teoría que sustenta nuestro trabajo apostólico, no deja de llamar la atención que en términos generales, ni el sector académico-científico, ni el religioso, ni el político, sean receptivos de atender y captar el mensaje estrictamente documentado, que se halla referido al “Plan Globalista” que se implementa en la actualidad, y que tiene como firme objetivo la destrucción de la Iglesia doméstica, o en otras palabras la familia tradicional.

Inicio de una cruzada misionera

Lo importante es que con el apoyo misionero  de las propias bases sociales y de sus representantes legítimos, hemos iniciado una cruzada de charlas-conversatorios a favor de la familia tradicional (esperamos que tenga eco y resonancia a todo nivel geográfico), donde se ha estado compartiendo lo investigado con respecto a esta temática, a partir de una concepción geopolítica y  geoeconómica pero fundamentada en lo que hemos llamado Economía Espiritual (con enfoque cuántico y transpersonal), y que más concretamente se fundamenta en el plan salvífico que lidera la Santísima Inmaculada, Virgen y Madre Auxiliadora-Consoladora y su rol trascendental en los últimos tiempos, que formaliza su inicio de tribulación en este mes de octubre de 2023. Porque “pese a quien le pese” y “pase lo que pase”: “¡Al final el Inmaculado Corazón de la Virgen María triunfará!.

Sea oportuno citar “Plan en contra de la familia” (El Nacional, 15-07-2023):

“Téngase en cuenta la siguiente cronología, no exhaustiva, pero que conjetura  un comportamiento e incluso de orden matemático. a) El 13 de octubre de 1884, “el Papa León XIII tuvo la visión de que Jesucristo dio a Satanás 100 años del mayor poder, aceptando el desafío de que podía destruir la Iglesia y su amor a Dios”. b) El 13 de octubre de 1917 se produjo el “Milagro del Sol” en Fátima (Portugal). c) El 13 de octubre de 1973 la aparición de Nuestra Señora de Akita en Japón. d) ¿Qué ocurrirá el 13 de octubre de 2023?”.

Inciso

Se invita a presenciar este próximo domingo 27-08-2023 una nueva entrega del programa “Salve María Auxiliadora, economía de la salvación y la felicidad verdadera” con el tema: Contexto de tribulación y turbulencia. Transmitido por el Canal 21 en la ciudad de San Cristóbal y Municipios aledaños, Táchira-Venezuela  (9:00 a.m. y 8:00 p.m.) y a través de: a) https://www.youtube.com/playlist?list=PLFBq7gAltSL27JqhV-7fVJ8C5BS_jcDcU     b) https://canal21tachira.com/.

Igualmente sea propicio como complemento de las consideraciones anteriores, mostrar el  planteamiento, análisis e interrogantes (acerca de la crisis mundial del suministro de alimentos y la posibilidad de solución desde la perspectiva de la Economía Espiritual), que se les presenta en el rol de profesor invitado de una Universidad del exterior,  a un grupo de estudiantes de postgrado que en este momento, bajo la modalidad online, cursan el seminario: “Economía transpersonal partiendo de un enfoque cuántico. Realidad geoeconómica de Venezuela”:

Planteamiento y análisis en torno a la crisis en el suministro de alimentos

Cuando inició la guerra entre Rusia y  Ucrania en febrero de 2022, la armada rusa  bloqueó los puertos ucranianos en el mar Negro. Sin embargo según acuerdo negociado en julio de 2022 por Turquía y la ONU, se garantizaba la seguridad y el paso de buques de carga a lo largo de un corredor en el mar Negro desde y hacia tres puertos ucranianos, es decir que a través de ellos podía salir grano de Ucrania. Pero en este momento Rusia se niega a renovar tal acuerdo,  por lo que se ha inactivado: impidiendo la salida de alimento desde Ucrania.

Además, sea oportuno reseñar un segundo y tercer factor agravante de la situación alimentaria a nivel mundial en la actualidad: la India dejó de exportar arroz, siendo la productora número uno del mundo y China está siendo afectada por las lluvias e inundaciones, que literalmente puede afirmarse que está “bajo el agua”, lo que ha repercutido en la pérdida de cosechas de todos los granos, que a su vez están esperando las cadenas de supermercados, y que lamentablemente no van a llegar.

La situación es catastrófica y se pronostica que van a seguir las lluvias torrenciales y tifones en China y Japón, y en los países de esa zona que son los grandes productores de arroz y granos en el mundo.

En base a este trágico y dramático contexto o panorama mundial, las personas que han quebrado el statu quo del conformismo,  superada la visión de aldea o vencido el síndrome del conocimiento o  avestruz, conversan por doquier que falta de todo, en particular acerca de la crisis del suministro de alimentos y del alza exorbitante de los precios (inflación).

Múltiples factores que afectan la producción de alimentos

Ciertamente existen en la actualidad múltiples problemas que afectan el suministro de alimentos: 1) La adquisición de ingredientes para procesar alimentos se está volviendo muy difícil en la cadena de suministros. Sales, harina, carne vacuna, cerdo y productos químicos escasean. 2) Las líneas de procesamiento están cerrando debido a fallas en los equipos y por problemas en la adquisición de piezas.  

Si una unidad de refrigeración se avería, se espera entre 12 a 26 semanas para ser reparadas, por lo tanto la falla de piezas criticas inutilizan la línea completa de producción, especialmente las que sirven para la automatización. En consecuencia se han cerrado  varias líneas de procesamiento y despedido a los empleados que operaban tales líneas de producción.  

No obstante, luego de estar arreglada la máquina, la planta de procesamiento no puede cubrir la necesidad de trabajadores para volver a poner en marcha la línea.

Además cuando a duras penas encuentran nuevos empleados tienen que volver a capacitarlos para ejecutar el trabajo de esa línea  de producción y eso toma mucho tiempo. Eso en el caso de que logren conseguir a todos los empleados necesarios lo cual no ocurre siempre.

Esto está sucediendo en las grandes plantas en todo el país… (Estados Unidos de América-USA y que podría ser la historia de muchos otros países en el mundo, entre ellos Venezuela, por ejemplo).

Este es un problema sumamente grave en la industria alimenticia. Además, las instalaciones de almacenamiento en frio están experimentando el mismo efecto y están extremadamente vacías. Luego las instalaciones en almacenamiento en frio quedan vacías y nuevamente tienen que despedir a la gente porque no hay suficiente trabajo para el montacargas.

Los montacargas no pueden esperar a mantener sus posiciones sin sueldo por lo cual se van a otras empresas (simplemente se retiran y se quedan sin empleados otra vez).

La falta de piezas de repuesto es una gran preocupación también en el tema de la refrigeración. Simplemente no hay repuestos o tardan hasta 26 semanas para poder conseguirlos. Esto lleva a un escenario aterrador en el sentido que sin refrigeración la comida se echa a perder lo que genera problemas mayores en el suministro.

Nótese finalmente lo que expresan en general los expertos en la cadena de suministro: hace un año y medio podían sostener 60 días de suministros para supermercados y tiendas. Es decir, el inventario que tenían todas estas grandes distribuidoras era hasta de 60 días. Ahora tienen suministros para solo nueve días, luego de eso quedarían vacíos Vemos que este problema está agrandándose y agravándose  cada vez más.

Interrogantes

¿Cómo se concibe la solución o agravamiento, en el plano material y espiritual,  de esta esta situación problemática en el orden multifactorial? ¿De qué forma opera realmente el don de Ciencia en la Economía para lograr y mantener la felicidad verdadera en el mundo entero?

“Miren, hoy les doy a elegir entre la bendición y la maldición: bendición, si obedecen los mandamientos que yo, el Señor su Dios, hoy les mando obedecer; maldición, si desobedecen los mandamientos del Señor su Dios y se apartan del camino que hoy les mando seguir, y se van tras dioses extraños que jamás han conocido” (Deuteronomio 11, 26-28).

¡Al final el Inmaculado Corazón de la Virgen María triunfará!

Referencia:

Mons. Martínez, N. (2023). “Hacia dónde va la teología”. Revista Commentarium Analecta. Instituto Universitario Eclesiástico “Santo Tomás de Aquino”. San Cristóbal, 2023.

Fuente: “Perspectiva Económica y Académica Contemporánea”. UNET. Años: 2018 a 2023. Pedro Morales.

Pedro Morales es profesor universitarioPostulante a rector de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) | @tipsaldia

Las opiniones expresadas en la sección Red de Opinadores son responsabilidad absoluta de sus autores.