Padre Luis Múnera: Triunfo de Gustavo Petro era de esperarse

340
resuelva sus problemas jurídicos
Foto: archivo

El padre jesuita Luis Fernando Múnera, ex decano de la facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Javeriana de Colombia, afirmó que no es un sorpresa la victoria de Gustavo Petro.

«No es una sorpresa porque el país desde hace bastante años viene moviéndose en esa dirección hacia la izquierda», dijo este lunes 20 de junio en entrevista concedida al programa De Primera Mano de Radio Fe y Alegría Noticias.

También «porque el gobierno actual (que deja Iván Duque) ha sido un gobierno muy cuestionado que le tocó afrontar la crisis de la COVID-19 y una serie de protestas enormes. La suma de todos estos elementos hace que no sea para nada sorprendente».

De acuerdo con el padre, la implementación de un modelo de izquierda en América Latina ha venido estableciéndose como un fantasma «Castro-chavista» que ha tomado terreno en la política.

Aseguró que la población de derecha de Colombia ve con temor las propuestas populistas que sean irresponsables con la realidad fiscal y económica del país.

¿Qué esperarse de este nuevo gobierno?

«Podemos esperar un gobierno que logre unir diferentes sectores y un gobierno con tonalidad de izquierda buscando temas como una reforma agraria, la implementación del acuerdo de paz y buscando reformas fiscales más progresivas. Por supuesto, eso generará tensiones con inversionistas y con el sector minero», dijo el padre Luis Fernando Múnera.

Migración

Para el padre la migración de venezolanos a Colombia puede disminuir solo si la situación en Venezuela mejora.

El punto positivo que pueda darse con la victoria de Petro es que Venezuela y Colombia podrían tener una relación diplomática más fructífera y eso podría verse con el primer paso de reabrir las fronteras totalmente.

Escuche la entrevista completa en: