Un año y medio sin transformador tiene una comunidad en San Juan de los Morros

297

Un año y medio lleva el Callejón Las Acacias, del sector La Morera en San Juan de los Morros, con un transformador dañado, lo que ocasiona que tengan sobrecarga de luz. Tampoco hay energía 220 para encender equipos eléctricos grandes.

Yony Toro, habitante afectado, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que son más 100 familias afectadas las que están esperando una solución al problema.

“Este un problema que viene presentando desde hace un año y medio que se quemó ese trasformador. Los consejos comunales de ese sector que es Aguacate II, no han hecho nada: se han quedado tranquilo como si nada”, dijo.

Toro señaló que ya han ido reiteradamente a Corpoelec y ha puesto la denuncia a varios grupos donde está incluido por WhatsApp. Les han recomendado mandar la denuncia al 1×10, pero hasta la fecha nadie ha enviado nada por lo complicado que puede ser el proceso.

“Yo hice la denuncia directamente a un grupo donde estoy, donde está un coronel que está en Corpoelec en Valle de la Pascua y el tipo tomó los datos y todo y hasta ahí quedó. No ha dicho más nada. Para poder mandar eso al 1×10 hay que recolectar nombre y cedula, para que ellos puedan darle allá donde está 1×10 el App”, comentó.

El afectado indicó que ha intentado que les sustituyan el transformador ante que se les dañe otro de los tres que tienen, ya que se está sobrecargado y puede ocurrir la explosión de otro más y así si quedarían sin energía eléctrica por un tiempo largo.

“Yo hago todo lo que pueda sin ser consejo comunal, pero dije que me voy quedar tranquilo. Ni Dios lo quiera que vaya a suceder que se explote el otro transformador, porque como me lo dijo el director de Corpoelec: hagan la gestión porque si se explota el otro trasformador va a ser peor”, comentó.

Toro señaló que a esta situación se le suma los cortes eléctricos que vienen sufriendo en las últimas semanas.

“Los aires no funcionan, los televisores no quieren funcionar. Hay que estar pendiente cuando se va la luz de desconectar todo, porque si viene fuerte quema todo los aparatos”, detalló.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.