Una persona muerta y otras 120 terminaron heridas ocasionó un terremoto de magnitud de 6,5 en Afganistán este domingo 15 de octubre en Herat, al oeste de ese país, aseguró la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La institución también afirmó que en esta zona murieron al menos unas mil personas a causa de los movimientos sísmicos que iniciaron la semana pasada.
En este último movimiento telúrico, a los heridos los trasladaron al hospital regional de Herat y a otros se los llevaron hacia diferentes centros de salud de la ciudad.
Entretanto, Nisar Ahmad Elyas, portavoz del gobernador de la provincia de Herat, confirmó a EFE que al menos una persona falleció durante el terremoto de este domingo.
Un primer terremoto de magnitud 6,5 se registró en la provincia de Herat hacia las ocho de la mañana. Media hora más tarde, un segundo golpeó de nuevo a Herat.
A esta región afgana la sacudieron el sábado 7 de octubre varios terremotos de hasta 6,3 de magnitud, y sucesivas réplicas que dejaron unas 20 aldeas en la total destrucción.
Aunque el Gobierno interino de los talibanes calculó inicialmente más de 2.400 muertos y 2.000 heridos, el Ministerio de Gestión de Desastres rebajó esta semana el número de fallecidos a unos mil.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.