Una forma muy particular y creativa de hacer que un niño se lave las manos con el único objetivo de evitar ser contagiado por el coronavirus, ha sido difundida por la escritora y periodista Rosanera Aishi en su cuenta de Twitter.
La comunicadora asegura que esta forma tan creativa de hacer que el niño lave sus manos fue difundida en primera instancia a través de un grupo de WhatsApp para madres.
Parte de la concepción de un reto para el niño sin que le resulte traumático o extraordinario.
En el juego, que debe durar un día, el niño debe lavarse las manos varias veces hasta que el dibujo pintado en el dorso de sus manos desaparezca. Si al final del día el niño logra su cometido, gana un punto.
Lo mejor que me han pasado hoy en un grupo de #madres para los peques que aún van al cole ❤️#cuarentena #coronavirus #CODVID19espana #CODVID19 #Covid_19 pic.twitter.com/oNgpiFuvlc
— Rosanera Aishi (@RosaneraAishi) March 12, 2020
La idea es que logre veinte puntos en igual números de días.
Un reto que los niños puede superar sin que los padres o los maestros estén encima exigiendo que se laven las manos por un asunto que tal vez no entienden y les resultará tedioso.
Con el reto, el niño se motiva a mantener sus manos libres de virus y bacterias a través del lavado constante de las manos, que es la medida elemental para evitar el COVID-19.