Un sismo de magnitud 4,3 en la escala Richter, sacudió este sábado 13 de agosto al estado Mérida sin que se hayan reportado daños. Así lo informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
Funvisis detalló a través de su cuenta en Twitter que se trató de un «sismo sentido» que se produjo a las 3:10 am a 14 kilómetros al norte del municipio Tovar.
Por tratarse de un «sismo sentido», el organismo estatal llamó a la ciudadanía, a través de las redes sociales, a reportar la intensidad con que percibieron este movimiento telúrico «para la reducción de la vulnerabilidad».
La institución reportó durante la madrugada otros tres sismos de menor escala «no sentidos», con epicentros en los estados Zulia y Sucre, donde se produjo el último temblor percibido, de 4,9, el pasado 14 de julio.
En el país no se registran movimientos telúricos de gran magnitud desde el 21 de agosto de 2018. En esa ocasión se produjo un sismo de magnitud 6,9 con epicentro en el sureste de Yaguaraparo, que dejó daños en algunas edificaciones en Caracas y otros estados del oriente venezolano.