Una Palabra Oportuna 3172

71

Un espacio para caminar con Jesús

Tips para discernir la realidad
Sábado 06 de abril de 2024

Por: Luis Ugalde SJ
Narra: Alexander Medina

Renacer a la esperanza

Venezuela necesita resucitar a las libertades y convivencia democrática y no quedar atrapada en devolver mal por mal. Concentrarnos en restablecer los derechos humanos sin presos políticos, atraer las inversiones multimillonarias (por lo menos 200.000 millones de dólares en 10 años), reactivar miles de empresas, con trabajo e ingresos dignos, rescatar la educación en ruinas, recrear el sistema público de salud al alcance de los venezolanos carentes de recursos…

No tendremos vida, sin agua ni luz estable, y con las instituciones públicas prostituidas al servicio arbitrario del poder. Más de 7 millones de venezolanos fueron obligados a buscarse la vida en otros países y, si continúa el gobierno actual, más millones se irán al exilio.

Queremos renacer a la esperanza, y no nos engañamos pensando que democracia es regresar a la política de hace tres décadas que, por enferma y carente de respuestas, llevó a la mayoría a confiar en el mesías salvador que prometía venganza para los descontentos y paraíso para los pobres. Promesas que se convirtieron en realidades de ruina nacional y pobreza multiplicada.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.