Una Palabra Oportuna 3189

22

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana
Lunes 15 de abril de 2024

Por: Lucy Peña

Trabajen por la vida eterna

Este lunes el Evangelio recuerda las palabras de Jesús, que invitan a reconocer nuestros afanes por lo pasajero y efímero, mientras que Él nos hace levantar el corazón y mirar el horizonte infinito: “trabajen por la comida que permanece y que da la vida eterna”

Hoy en Venezuela estamos doblegados a mirar lo inmediato. El afán de conseguir lo básico nos quita tiempo, energía y capacidad de poner el alma en lo que es más elevado, de manera que tenemos que aprender a hacer de lo básico y cotidiano un lugar de eternidad, mientras seguimos apostando por un progreso social.

Pidamos a Jesús la gracia de vivir en agradecimiento y desprendimiento, en revisión continua para mirarnos y mejorar cada día en medio de nuestros egoísmos, poniendo en nuestros esfuerzos diarios una actitud fraterna, cercana a los demás, en especial a los más frágiles. Que tengamos el arte de hacer de esta obligación de estar encorvados una posición de esperanza y humanización, hasta que logremos pasar a una sociedad mejor donde la comida no sea la única razón de vivir, sino que tengamos espíritu, cuerpo y medios para pensar, vivir y disfrutar de las otras dimensiones hermosas de esta vida.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.