Oración de la mañana. Sábado 09 de abril de 2022.
Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.
“Estrenar el seguimiento en estos tiempos de crisis, de cambio, de mirada nueva”.
Señor Jesús, entramos de corazón a la Pasión, despojados, sin condiciones, sin protocolos ni maquillajes para encontrarnos ahí donde nos esperas, para escuchar la palabra que tienes para cada uno de nosotros. Sabiendo que no nos defraudarás, que no te dejas ganar en generosidad.
Caminamos siguiéndote, cargas con nuestros pecados, levantamos una y otra vez junto a ti nuestras caídas, nos disponemos para estar al pie de la cruz junto a María y algunas mujeres. Allí nos regalarás a nuestra Madre “Mujer ahí tienes a tu Hijo”, nos dirás que tienes “Sed” de cada uno de nosotros; que “Todo está cumplido” y nos revelarás qué sentido tiene en la vida el dolor y el sufrimiento humano. Nos invitas para estar y saber recoger tu cuerpo entregado y ver en la oscuridad del sábado la esperanza de la resurrección. Sólo quienes saben de acompañar el dolor del crucificado experimentarán la alegría y el gozo de la Resurrección.
Ayúdanos a vivir estos días santos en tu cercanía, con profundidad y apertura, con silencio y contemplación. Que podamos sentir que este “dolor” de tu entrega es nuestro y la alegría que brota de la Pascua tiene poder para transformar nuestras vidas pequeñas en oasis de gozo y felicidad. Como cristianos tenemos el enorme desafío de testimoniar esta alegría a nuestro mundo, será imposible vivirla si antes no atravesamos el sendero estrecho de tu pasión donde nos redimes de nuestros pecados.
Hoy pones tu mirada en mi historia, en la tuya y nos pregunta: ¿Te animas a entrar junto a mí a Jerusalén? ¿Te atreves a caminar conmigo por el camino de la Cruz? ¿Te sientes capaz de consolar a tus hermanos? Que podamos dejarnos mirar por ti y recibir la gracia que nos tienes reservada para cada uno de nosotros. “Que no nos cansemos de hacer el bien”.
Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.