Una Palabra Oportuna No. 1710

38
palabra

Actitudes. Lunes 11 de marzo de 2022.

Por Antonio Pérez Esclarín.

Creados para amar

Si Dios es amor y nos hizo a su imagen y semejanza, somos seres para amar. El sentido de la vida es el amor y sin amor la vida no tiene sentido. El amor es fuente de alegría y de vida, no es posible ser pleno, feliz sin amor. Nunca pesa más un corazón que cuando está vacío.

El goce y la alegría más grande que los seres humanos podemos tener en esta vida es amar y ser amados. Si tantas personas siguen siendo tan mediocres, se debe a que nunca fueron amadas con un amor tierno y exigente. Una persona inteligente activa y eficaz sin capacidad de amar da miedo. Un individuo hábil y poderoso, insensible al amor, es un peligro.

Lamentablemente muchos confunden el amor con la atracción física, con el mero  gustar, con el deseo de posesión, ignoran que el amor es un acto de la voluntad, implica decisión,  elección,  mucho coraje y capacidad de entrega y sacrificio.

 ¿Cómo puede decir alguien que ama y luego maltrata, engaña,  humilla, se aprovecha?  Quien ama quiere lo mejor para las personas que ama, se preocupa y ocupa por su bienestar y su felicidad. Por ello, el amor como nos lo enseño Jesús, se convierte en servicio desinteresado que busca ayudar a limar, sanar, comprender, perdonar.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.