Oración de la mañana. Viernes Santo 15 de abril de 2022.
Por Adalberto González
Vivir con alegría acompañando la Cruz
Señor Jesús, en esta mañana vengo con esperanza a acompañarte en estos duros momentos de tu pasión y muerte de cruz. Sé que hoy te siguen crucificando en el sufrimiento de aquellos hermanos que tuvieron que irse a otro país; en el profundo dolor por el fallecimiento de tantos hermanos a causa de la pandemia y ni siquiera poder sepultarlos con dignidad; en la angustia de no poder comer lo básico ni atender la salud.
¿Qué puedo hacer Señor, ante tanto dolor? Tú me invitas a renunciar a mí mismo, a tomar mi cruz y seguirte. Se trata de la Cruz como una misión de Amor para transformar; la Cruz de asumir las luchas y las consecuencias del compromiso por la Vida Digna, por la Justicia y la Paz que nos humaniza; la Cruz de la disponibilidad de ser solidario con el más necesitado.
Pero, ¡me cuesta tanto, Señor, no quejarme y seguirte con confianza y alegría! Porque la Cruz pesa y, a veces, siento que demasiado. Hoy te pido, Señor, la Gracia de tu Sabiduría para entender el misterio salvador de tu entrega, y concédeme el don de la valentía para vivir la Misión de mi Cruz con Alegría y la Esperanza de la Resurrección.
Amén.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.