Una Palabra Oportuna No. 1724

108
palabra

Espiritualidad. Lunes 18 de abril de 2022.

Por Antonio Pérez Esclarín.

Porque Resucitó vencerá la vida ¡Viviremos!

Jesús resucitó y con su nueva vida renovada y gloriosa nos devolvió la alegría, la esperanza, el valor. Por ello, celebrar la resurrección, el triunfo del amor sobre la muerte, de la paz sobre la violencia, del perdón sobre la venganza, debe ser también ocasión para renovar nuestra decisión de seguir con mayor radicalidad a Jesús y trabajar con alegría y esperanza, por la construcción de una Venezuela próspera, reconciliada, justa y en paz, donde todos podamos vivir con dignidad y vayan quedando atrás como recuerdos dolorosos de un pasado superado: las colas, la escasez, la inflación, el hambre, la inseguridad, los perseguidos y presos políticos.

El Dios de Jesús es amigo de la vida. Tiene pasión por una vida más sana, justa y dichosa para todos y nos invita a compartir su sueño y su proyecto de amor, eso es el Reino. El Reino de Dios está en la disposición de servir. Si hoy reina la violencia, la opresión, la miseria, la injusticia, la mentira, el egoísmo, la insensibilidad,  Jesús resucitado nos invita a trabajar con tesón y con alegría por construir en Venezuela el Reino de la paz, la fraternidad, la verdad, el servicio, la compasión, la vida.

Un reino donde los últimos son los primeros, y por ello se les atiende con políticas sociales eficaces y dignificadoras.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.