Una Palabra Oportuna No. 1725

106
palabra

Oración de la mañana. Martes 19 de abril de 2022.

Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza en Tiempo de Pascua

Señor Jesús, en nuestro café de este amanecer Pascual con sabor y aroma de Resurrección, nos encontramos con una hermosa escena de llanto y reencuentro, merece ser contemplada lentamente, desde el interior del corazón de María Magdalena. Pedro y Juan han contemplado la tumba vacía y se han ido. La mirada de María está empañada por la decepción, la pena y una pérdida invaluable. Son sus lágrimas las que le impiden reconocerte.

De improviso escucha una voz familiar que la llama por su nombre. Su mundo se transforma: “¡He visto al Señor!”. Ella pudo ver a través de la frontera entre la vida y la muerte, y así encontrar a su Maestro. El sonido de tu voz y la forma de nombrarla le da una nueva visión. Te reconoce y se llena de esperanza y alegría. Señor de la Pascua, me invitas a dejar mi tumba de desesperanza. Recibo la llamada a mirar con los ojos de la Pascua.

Déjame ser testigo de Tu Presencia Resucitada en nuestro mundo oscuro y fracturado. Que mis humildes esfuerzos de defensa y solidaridad permitan que otros se eleven de sus tumbas y vivan.  Les envías una palabra a aquellos discípulos que te han abandonado. Quieres que sepan que son tus hermanos. Que tu Padre es su Padre y que están perdonados.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta.  Amén.  PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.