Una Palabra Oportuna No. 1742

134
palabra

Actitudes. Miércoles 27 de abril de 2022.

Por Luisa Pernalete

Hay que ocuparse de la Casa Común

El pasado 22 de abril se celebró el Día Mundial de la Tierra, de la Casa Común, del único planeta que tenemos. En realidad la tierra está tan mal tratada, que todos los días tendrían que ser su día, porque requiere de la atención y cuidado de todos.

Los problemas del deterioro ambiental son muy serios, y están causando muchas muertes a nivel mundial. Es verdad que ni usted ni yo tenemos poder para influir en las grandes políticas mundiales, pero si podemos tratar mejor al planeta, a nuestra hermana la naturaleza.

Comencemos por no desperdiciar ni una gota de agua, ocuparnos de goteras que tal vez tengamos en la casa; sembremos un árbol en nuestro entorno, no veremos su sombra, pero en el futuro las aves lo agradecerán; practiquemos las 3 erres: reciclar, reutilizar, reducir el consumo; cuando vayamos al mercado utilizamos bolsas ecológicas; y si somos educadores, sepamos que en este país la Educación Ambiental es obligatoria en todos los niveles y modalidades, según el artículo 107 de la CRBV, y educación ambiental es más que celebrar el Día del Árbol.

La hermana naturaleza nos necesita. Démosle una mano por el bien de todos.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.