Una Palabra Oportuna No. 1754

162
palabra

Actitudes. Lunes 02 de mayo de 2022.

Por Antonio Pérez Esclarín.

Fe y Alegría se renueva

A sus 67 años Fe y Alegría evidencia un espíritu juvenil y emprendedor que no se amilanó ante los problemas, sino que se crece ante ellos. Las carencias y dificultades avivan su compromiso y su creatividad. Por ello hoy trabajan con renovado ahínco para responder adecuadamente a la situación de emergencia educativa que estamos viviendo.

Esto le exige refundarse y actualizarse permanentemente, para servir mejor a las poblaciones excluidas y pobres en los 22 países en los que hoy despliega sus banderas de educación integral de calidad, orientado a formar personas críticas, creativas, generosas y ciudadanos honestos, solidarios, productivos y comprometidos con el bien común.

 Por ello, en estos tiempos en que la pandemia ha agudizado la profunda crisis humanitaria que golpea sobre todo a las poblaciones más pobres y vulnerables, y dificulta cada vez más el acceso y la permanencia en la educación, Fe y Alegría renueva y alimenta su compromiso inquebrantable en las raíces de su identidad que expresan muy bien su nombre y su logo.

Fe en Dios, en Venezuela y en la educación. Alegría que emana del servicio desinteresado y amor, latido profundo de ese corazón que está presente en todos los programas y obras de Fe y Alegría.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.