Unas 10 mil personas mueren anualmente en accidentes en el país

41
Foto: archivo

Unas 10 mil personas pierden la vida cada año en Venezuela a causa de los accidentes de tránsito, aunque no haya cifras públicas, son datos que obtuvo extraoficialmente el portal El Impulso.

El medio resaltó que esta alarma de preocupación y advertencia data desde hace varios años de manera constante por parte del doctor Armando Sánchez, epidemiólogo, docente y exgobernador del estado Amazonas, así como también Dori de Orellana, quien formó parte de la Gobernación del estado Lara, con el fin de frenar los accidentes de tránsito con la aplicación del Decreto 14.

Este decreto puso orden en Barquisimeto y en el resto de la región larense hasta que Corte Suprema de Justicia le puso fin porque presuntamente sobrepasó la Ley de Tránsito. En ese sentido, actualmente no hay quien frene a los conductores de motos y vehículos para que manejen con responsabilidad, eviten accidentes de tránsito y, en consecuencia preserven sus vidas y las de terceros.

En ese sentido, Sánchez define los accidentes de tránsito como un acto de violencia que llave a cabo un individuo sea cual sea el vehículo que use y a su vez le quita la vida a una o varias personas o causarles lesiones, además de daños materiales y problemas en general a sus víctimas.

Para Sánchez llama la atención sobre los costos de cama hospitalaria, de horas-médico, enfermería, insumos médicos, medicinas, instrumentos, la atención con especialistas, es decir, todo el tratamiento ideal para que el paciente pueda retornar a su vida normal.

Cuatro personas murieron en accidentes en Navidad

Tres ejemplos de los accidentes de tránsito son los que ocurrieron el 25 de diciembre cuando cuatro personas en el estado Apure perdieron la vida en los municipios San Fernando, Biruaca y Achaguas.

Dos de las víctimas son el músico Félix González y su esposa Doris Berro, quienes se trasladaban en un vehículo que conducía González en la carretera nacional Biruaca-Achaguas, cuando el conductor de una camioneta pick up se quedó dormido e impactó de frente contra el carro de la pareja, la cual murió en el sitio.

También ese 25 de diciembre dos jóvenes motorizados murieron tras sufrir accidentes en sus motos. Uno de ellos es Deybis Rodríguez, quien vivía en el municipio Biruaca, y chocó de frente contra otra moto. Murió instantáneamente, mientras que el otro conductor quedó con lesiones.

Por otro lado, un joven de nombre Oswaldo murió al norte de San Fernando de Apure tras chocar su moto contra un carro que venía en dirección contraria. También murió con el impacto.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra App.