Unas 600 personas entre docentes, jóvenes, instituciones y la comunidad en general del municipio Guajira, en el Zulia, participaron en la segunda Caminata Rosa, una lucha contra el cáncer de mama.

Esta caminata se realizó este lunes 23 de octubre e inició desde el sector Viento Bonito hasta la plaza Bolívar de Sinamaica donde realizaron bailoterapias, charlas informativas para la prevención de la enfermedad y entregaron reconocimiento a cinco mujeres luchadoras de la localidad.

Esta actividad busca solidarizarse con las mujeres que padecen esta enfermedad y a la temprana prevención. Fue organizada por la Contraloría de Guajira, Alcaldía y la Defensoría del Pueblo.

Andrés Medina, contralor interino del municipio Guajira, informó que para el próximo año esperan realizar una caminata más grande como solidaridad a las mujeres que contrajeron la enfermedad y para hacer el llamado a la prevención.

Por su parte, Aurali Quintero, una sobreviviendo del cáncer de mama, hizo el llamado a todas las mujeres a cuidarse, pero sobre todo tomar las prevenciones para evitar la enfermedad.

“Tócate para que no te toque es el mensaje que le quiero dejara a todas las mujeres de la Guajira y de Venezuela”, motivó Quintero.

Foto: Eira González/Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.