Unesco exige al gobierno investigar asesinatos de dos periodistas

30
José Bislick y Andrés Zacarías

Este miércoles 9 de setiembre la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, exigió a las autoridades venezolanas a investigar los asesinatos de los periodistas José Carmelo Bislick y Andrés Eloy Nieves Zacarías, ocurridos en agosto.

Además de condenar estos homicidios Azoulay agregó que las amenazas y los ataques contra periodistas son obstáculos inaceptables para el ejercicio de la libertad de prensa y de expresión.

Bislick conducía un programa de la emisora de radio Omega 94.1, en el estado Sucre, en el que denunció el crimen y la corrupción. Su cuerpo lo encontraron al lado de una carretera en Güiria, el 18 de agosto. Lo habían secuestrado en su casa la noche anterior.

Por su parte, Andrés Eloy Nieves Zacarías, reportero de Guacamaya TV, murió durante un operativo ilegal de funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales, FAES, el 21 de agosto en las instalaciones de la televisora local, en la ciudad de Cabimas, estado Zulia.

Víctor Torres, hijo del director de Guacamaya TV, también fue asesinado en esa operación. 

La Justicia venezolana ordenó a finales de agosto la detención e imputación de seis policías acusados de estos dos asesinatos y otros miembros del alto mando de las FAES en la región.