Unos 8 muertos y más de 20 detenidos en deja Operativo Trueno en Guárico

716
Foto: cortesía

En el Plan de Seguridad denominado Operación Trueno III, que se empezó a ejecutar desde el viernes 3 de septiembre en tres municipios del estado Guárico, fuentes extraoficiales informaron que comisiones mixtas dieron muertes a  tres personas presuntamente vinculas a los Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO).

La primera persona murió en la finca La Isla, ubicada en el sector rural El Corozo, el viernes 2 de septiembre en horas de la tarde.

Una fuente informó al equipo de Radio Fe y Alegría Noticias que en el lugar hallaron un arma de fuego y que el fallecido formaba parte del GEDO, quien operaba en la zona manteniendo el control.

Enfrentamientos en varios sectores

Por otra parte, la fuente consultada señaló que el sábado a dos cadáveres los ingresaron a la morgue del hospital de Valle de la Pascua, con impactos de balas después de otro presunto enfrentamiento, ocurrido en el sector El Rosario de este municipio guariqueño.

Una de las personas fallecidas quedó identificada como Jorge Luis Andarme Rojas de 37 años de edad, quien estuvo acusado por cometer varios delitos y pagó condena en el centro penitenciario 26 de Julio, en San Juan de los Morros.

Mientras que la otra persona fallecida, Wilfredo José Hernández (33 años), vivía en el sector Minas de Agua y se dedicaba a la economía informal.

Mientras que durante la noche de este sábado 3 de septiembre a la morgue del hospital de Valle de la Pascua, ingresaron a 8 cadáveres de las cuales 4 son de  Tucupido, municipio José Félix Ribas, donde se realiza el operativo después de lo sucedido con unas personas armadas que dispararon hacia casas y trasformadores el 31 de agosto en horas de la noche.

Entretanto, los otros 4 cadáveres son del municipio infante. Estas personas fallecieron en presuntos enfrentamientos con las comisiones mixtas, entre los sectores El Corozo y El Rosario.  

Se mantendrá el operativo Trueno III

Una minuta policial indicó que el operativo lo ejecutan comisiones mixtas adscritas a la Policía Nacional Bolivariana (PNB); Guardia Nacional Bolivariana (GNB),Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalística (Cicpc), Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Dirección Contra la Delincuencia Organizada (DCDO).

Estos cuerpos de seguridad –en una fase preliminar- se desplegaron en los municipios Leonardo Infante, José Félix Ribas y Pedro Zaraza y dejaron a una persona muerta que presuntamente integraba en la banda Tren del Llano.

Adicionalmente, rescatarían a una persona secuestrada y detuvieron a otras 12 que tenían órdenes de aprehensión por varios delitos, entre esos, el de extorsión.

Por el momento, se supo que el operativo se mantendrá hasta desarticular los grupos armados que someten a los comerciantes y productores en esta entidad.